Disclosure: We earn a commission on qualifying purchases made through backlinks at no extra cost to you. We are also a participant in the Amazon Services LLC Associates Program. Please read our privacy policy for how we use your data and GDPR.

Last updated on marzo 9th, 2024

El sábado 12 de abril de 2014, vi a muchas mujeres colombianas hermosas mientras pasaba por seguridad en el aeropuerto José María Córdova. Sentí que mi primer viaje a Sudamérica y Medellín iba a ser estupendo para mí. El aire templado era reconfortante en comparación con Toronto, ni demasiado caliente ni demasiado frío. Estaba en la Ciudad de la Eterna Primavera.

Fui a la caseta de cambio de divisas, pero por alguna razón no podían cambiar dólares canadienses. Me dijeron que fuera a la caseta de cambio de divisas de la segunda planta del aeropuerto porque pueden cambiar CAD. Estaba a punto de subir, pero acabé sacando pesos colombianos de un cajero automático.

Una guapa colombiana sacaba dinero a mi lado. Le pregunté por el transporte público y por su barrio en Medellín. Era una buena persona y quería ayudar. Intentaba compartir un taxi a la ciudad. Desafortunadamente, ella no iba a El Poblado como yo. Acabé cogiendo el taxi hasta el albergue Black Sheep; el taxi me costó 60.000 pesos colombianos (COP); ahora es más.

Guardar para más tarde

Cómo paso 24 horas en Medellín

24 horas en Medellín

Me registré y conocí a los encargados del albergue, Andreas y Daniella. Andreas era alto, delgado y tenía el pelo rizado con una raya al lado. Daniella era bajita (tal vez 1,70 m), de estatura media, llevaba gafas y tenía el pelo largo y castaño, la piel caucásica y también aparato dental. Definitivamente tenía la ternura colombiana.

Después de instalarme, conocí a Magnus, el sueco de pelo rubio y ojos azules. Estaba en Colombia para practicar su español mientras tomaba cursos en línea para sus estudios en Suecia. Él y yo íbamos a disfrutar de la vida nocturna de Medellín, pero las cosas no salieron según lo previsto.

Dejamos el albergue con un australiano, Ryan. Los tres tomamos un taxi hasta el centro comercial Río Sur; este centro comercial tenía varias discotecas en la séptima planta. La entrada era de 20.000 COP para todas las discotecas excepto una, que era gratuita. Magnus, Ryan y yo entramos primero en la discoteca gratuita -de pequeño tamaño-, que estaba llena de gente. No podías levantar los brazos sin golpear a alguien. Llegar al bar entre la multitud era una misión en sí misma.

Me di cuenta de que todas las mujeres estaban con hombres, ya fuera como amigos o como novios. Mientras pasaban junto a las mujeres, los chicos se aseguraban de bloquearnos el paso. Algunos de los chicos ponían las manos en la cintura de las mujeres, inseguros. Sólo vi un grupo de chicas que no estaban con chicos, pero no eran mi tipo.

Dejamos la discoteca gratuita y pagamos 20.000 COP cada uno para entrar en Sixtina. Esta discoteca tenía mujeres más atractivas y mejor música, incluyendo algo de reggaeton, pero de nuevo las mujeres estaban con chicos. Hice algunos movimientos y no conseguí la hora de la noche.

Hacia las 2 de la madrugada, dejamos las discotecas Río Sur y nos fuimos de bares por la calle cercana al centro deportivo de la ciudad. La calle estaba llena de bares que tocaban reggaeton y salsa. Debía de haber al menos 15 bares pequeños a lo largo de la franja. Conocimos a unos cuantos lugareños que querían saber qué hacíamos. Nos invitaron a sentarnos y nos dieron unos chupitos de su licor mientras nos mezclábamos (nada recomendable).

Los resultados de los bares de la calle fueron los mismos que los de las discotecas del centro comercial Río Sur.

Alrededor de las 4 de la mañana, nos fuimos a las fiestas de después en un Palmahia. Una chica me tiró los tejos, pero me di cuenta de que era una prostituta y tuve que rechazarla. Estuvimos en algunas discotecas hasta las 6 de la mañana. Conocí a una chica sexy llamada Lissette que estaba esperando un taxi con su amiga. Acabé consiguiendo su número y planeando salir a cenar al día siguiente. Acabó cayéndome encima.

Magnus, Ryan y yo cogimos algo de comida y volvimos al albergue sobre las 7 de la mañana.

El consenso entre nosotros es que hay que conocer a las mujeres de Medellín a través de los círculos sociales en lugar de simplemente recogerlas en el bar.

El domingo me levanté sobre las dos de la tarde y di un paseo de 10 minutos hasta el supermercado Éxito. La sección de productos frescos desprendía un fuerte aroma a frutas. ¿Cómo es que el supermercado de Toronto no huele así de delicioso? Me vi obligado a comprar mangos ya que mi boca quería experimentar lo mismo que mi nariz.

Mangos Éxito Medellín, Colombia

Por la tarde, me reuní con Gerard, el holandés, y fuimos al partido de fútbol (19:45) con otros dos viajeros. La entrada costaba 32.500 COP para el Atlético Nacional de Medellín contra el Fortaleza FC de Zipaquirá. Los aficionados llevaban sus camisetas verdes y blancas del Atlético Nacional, así que yo también me compré una. Hubo una sección de banda que tocó música durante todo el partido. A los hinchas de Medellín les encanta su fútbol. La gente bailaba y cantaba como en una discoteca. Tampoco me importaban las mujeres guapas del estadio.

Aficionados del Atlético Nacional Medellín, Colombia

Me encantó el ambiente y sin duda volveré a un partido. El Atlético Nacional ganó el partido por 4-3.

Vincent Croos
About the Author: Vincent Croos

Hola Parceros,

I’m the founder of Aperlust. I enjoy web development and SEO and am into snowboarding and linguistics. In my spare time, you can find me destroying my opponents in chess across the globe.

Get Travel Tips, Improve Your Photography, and Receive the Best Last-Minute Vacations Deals

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!