Disclosure: We earn a commission on qualifying purchases made through backlinks at no extra cost to you. We are also a participant in the Amazon Services LLC Associates Program. Please read our privacy policy for how we use your data and GDPR.

Estoy en modo zombi en el vuelo 268 de Air Transat de Toronto a Barcelona. El vuelo salió a las 22.35 y estuve despierto casi toda la noche. Es decir, la noche de Toronto. Poco me imaginaba que me pasearía por Barcelona durante horas.

Aterricé en Barcelona a las 12.30 del sábado. Pagué 11,80 euros por un viaje de ida y vuelta a Plaza Catalunya en AeroBus, y luego 9,95 euros por un abono de diez viajes en metro hasta el albergue Sant Jordi.

No reservé un dormitorio para la primera noche porque las habitaciones en Barca estaban sobrevaloradas debido al festival de música. Los albergues cobraban más de 100 euros por un dormitorio, una barbaridad. Tuve que matar el tiempo hasta el domingo por una habitación. Guardé mi equipaje en el albergue y me fui a pasear por Barcelona.

Volví a Plaza Catalunya y vi el Restaurante Navarra con el interior rojo y de madera. Tuve que llamar a la azafata para preguntarle por el menú del día. No le gustaba su trabajo y tenía la cara amargada. Podía verme claramente de pie fuera mirando el menú. La azafata estaba de pie sin hablar con nadie. Pensé que era sólo yo, pero era igual con todos. Me engatusé a mí mismo y me tomé una comida de tres platos. El entrante de pasta con marisco y el postre de mousse de chocolate estaban deliciosos. Pero el entrante de filete estaba demasiado hecho. El precio de la comida de tres platos más una pinta de Estrella fue de 26,55 euros.

Cometí un error de viajero novato al comer a lo grande. A veces resulta más barato comer varios tentempiés o comidas pequeñas que una comida completa. Así comes más variado. Los restaurantes y panaderías de Barcelona ofrecen varias comidas pequeñas en un entorno de bar y mostrador acristalado. Tú eliges lo que quieres comer en el bar.

Ambiente tipo bar en Barcelona Restaurante Navarra

Más tarde, por la noche, el público se agolpó tras la victoria del Fútbol Club Barcelona sobre el Athletic. Los aficionados encendieron bombas de cereza y petardos infernales. «Mira», dijo un fan. Pensé que me estaba advirtiendo de un coche que se acercaba, pero era la bomba de cereza que estaba a mi lado en un cubo de basura. Se disparó y se me adormeció el tímpano derecho. «Qué coño», creí que me había dañado el tímpano. Intenté evitar los cubos de basura mientras caminaba, pero los hinchas también los disparaban por las calles y aceras.

Entré en el Hard Rock para evitar el caos. No es el mejor lugar para un viajero ya que es una cadena americana. Pero tenía que proteger mi equipo fotográfico, que estaba en mi mochila Lowepro naranja. No podía permitirme guardar mis Canons en el albergue. Mientras esperaba en el bar, vi a mi amigo del gimnasio, Warren, que es piloto de Air Canada. «No te veo en una eternidad pero te veo [across the Atlantic],» dijo. Charlamos un poco y después se fue con sus amigos.

Después de mis copas, salí fuera y vi a aficionados indios del FCB celebrándolo bailando Bhangra. Sí, también tenían sus tambores. Los españoles los vieron bailar y se unieron a ellos.

El resto de la noche se dedicó a pasear, observar a la gente e intentar no desmayarse en un banco. Llevaba despierto más de 36 horas cuando me acosté.

Fotografía de larga exposición en el Barrio Sagrada Familia

Vincent Croos

About the Author: Vincent Croos

Hola Parceros,

I’m the founder of Aperlust. I enjoy web development and SEO and am into snowboarding and linguistics. In my spare time, you can find me destroying my opponents in chess across the globe.

Get Travel Tips, Improve Your Photography, and Receive the Best Last-Minute Vacations Deals

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!