Disclosure: We earn a commission on qualifying purchases made through backlinks at no extra cost to you. We are also a participant in the Amazon Services LLC Associates Program. Please read our privacy policy for how we use your data and GDPR.

El río Mekong tenía un color marrón turbio que no era transparente. En la orilla del río se ven las hojas verdes de los plataneros, grandes formaciones rocosas con distintas capas de color y búfalos de agua rosáceos dándose un chapuzón. El río Mekong divide Laos y Tailandia, lo que era evidente por las banderas respectivas colocadas por los pueblos a lo largo de las orillas.

Este fue mi lento viaje en barco de Chiang Mai a Luang Prabang y algunas paradas intermedias.

Barco lento, opción A, de Chiang Mai a Luang Prabang – 3 días/2 noches por 1900 baht

Itinerario de Chiang Mai a Luang Prabang en barco lento opción A

La salida matinal incluye una parada en el Templo Blanco.

Este paquete incluía una noche de alojamiento en Chiang Khong, pero no en Pak Beng.

De Chiang Mai a Chiang Rai y el Templo Blanco

Reservé mi paquete del Monkey Toe Guesthouse para el 1 de mayo de 2017. El conductor me recogió sobre las 9:25 de la mañana. Le di mi recibo y me dio una tarjeta verde (era como un recibo de tarjeta de visita) que tuve que presentar al hotel de Chiang Khong y al representante turístico en la oficina de inmigración de Laos al día siguiente.

En un principio, sólo íbamos 5 viajeros en el autobús, incluido yo. En la carretera hacia Chiang Rai, nos detuvimos para recoger a más pasajeros de otro autobús que llegaba de Pai. El autobús estaba lleno con 11 pasajeros más el conductor.

Llegamos al Templo Blanco, Wat Rong Khun, en Chiang Rai sobre las 13:20, mucho más tarde del horario previsto de las 12. No fue gran cosa, pero no esperes que el horario sea fijo o varíe poco: varió mucho.

El conductor nos dio 40 minutos para ver el Templo Blanco. La entrada al Templo Blanco costaba 50 baht, pero se puede ver una buena parte sin entrar. Me gustaría pasar la noche en Chiang Rai para poder fotografiar el Templo Blanco durante el amanecer o el atardecer.

templo blanco en Chiang Rai

Wat Rong Khun o más conocido como el Templo Blanco de Chiang Rai. Fotografié el Templo Blanco cuando la luz era un poco dura. Habría sido mejor fotografiarlo durante las horas crepusculares.

Tras la visita al Templo Blanco, dejamos en la estación de autobuses a un pasajero que se dirigía a otro lugar. No todos en el autobús tenían el mismo paquete turístico. A continuación partimos hacia Chiang Khong.

Ferry de Chiang Rai a Chiang Khong

El conductor tenía prisa. Me di cuenta de que a veces iba a gran velocidad y zigzagueaba alrededor de otros vehículos. No me importaba. Supongo que estos conductores hacen esto todo el tiempo.

Llegamos a Chiang Khong y a nuestro hotel sobre las 16.00 horas. He olvidado el nombre exacto del hotel pero era Nomad-algo. Tenía una habitación para tres personas que compartía con otras dos. La habitación era suficiente.

El hotel tenía una gran vista del río Mekong y Laos al otro lado. Sirvieron una cena sencilla a las 18.30, que consistió en arroz con verduras y curry verde con pollo. También tenían bebidas a la venta.

Había un 7 Eleven cerca si querías más comida.

El dueño del hotel parecía un tío legal. Hablaba bien inglés e incluso me dio whisky gratis a petición mía.

La vista del amanecer al otro lado del río era buena, pero las he visto mejores. Había demasiada bruma para ver con claridad el amanecer y el paisaje.

Amanecer en Chiang Khong y Huay Xai

Vista del amanecer desde el hotel en Chiang Khong. Al otro lado del río Mekong está Laos.

Servían el desayuno a las 7:30 de la mañana, que consistía en plátanos, té/café y tostadas con una tortilla con sabor tailandés.

El hotel también cambia dinero. Se llevaron una comisión considerable, en torno al 7%. Lo cual no fue tan malo para mí porque sólo cambié 424 baht por 90.000 kip. Al menos se llevaron mis monedas. Los viajeros se quejaron del tipo de cambio.

El hotel nos dio 20 baht para el autobús desde la Oficina de Inmigración de Chiang Khong hasta la Oficina de Inmigración de Huay Xai, en Laos, al otro lado del río Mekong. También nos pusieron una pegatina en la camiseta para identificarnos.

El hotel también nos proporcionó Pad Thai para almorzar más tarde. A las personas que vinieron de Pai no se les proporcionó almuerzo. Creo que también pagaron menos por la excursión: unos 1700 o 1800 baht.

El propietario también nos dijo que el cajero automático de la frontera con Laos cobraba una comisión de 10 USD. Pero acabaron siendo 20.000 kip » 2,50 $, cuando retiré el máximo de 1.500.000 kip en Inmigración de Laos. Supongo que intentaba que más gente intercambiara dinero con él.

Ese whisky gratis tenía un precio.

Ferry de Chiang Khong a Huay Xai

Salimos hacia la Oficina de Inmigración de Chiang Khong sobre las 8:45 de la mañana. Fue sencillo pasar por inmigración tailandesa. El oficial de inmigración tailandés me dio un pulgar hacia arriba por salir de Tailandia en el último día permitido en mi pasaporte, el 2 de mayo de 2017.

Después de pasar por inmigración tailandesa. Había un mostrador de billetes de autobús para llegar a la oficina de inmigración de Huay Xai, en Laos. Ahí se fueron los 20 baht que me dio el hotel.

Subí al autobús y crucé el puente del río Mekong hasta la oficina de inmigración de Huay Xai. Tuve que permanecer de pie en el pasillo durante los diez minutos que duró el viaje en autobús.

Rellené una tarjeta de llegada y salida y un formulario de visado a la llegada. Presenté estos documentos junto con mi pasaporte, una foto tamaño carné y la tasa de visado de 42 USD a inmigración. En 20 minutos me devolvieron el pasaporte y el visado aprobado para Laos.

¿Recuerdas la tarjeta verde? Se lo proporcioné a un representante turístico después de obtener mi visado para Laos. Tuve que escribir mi nombre en un formulario que me proporcionó para poder subir más tarde al barco lento.

Después de salir de inmigración de Laos, me subí a un tuk tuk con otros pasajeros y me llevaron al embarcadero de botes lentos. Llegamos al muelle a las 10 de la mañana.

El conductor del tuk tuk nos pidió los pasaportes, lo que resultó inusual e incómodo. Dijo que lo necesitaba para los billetes del barco lento. Además, el barco lento no salía hasta las 11:30. Todos esperamos dentro de un restaurante hasta las 11.15, hora en que recibimos nuestros billetes para el slow boat.

De Huay Xai a Pak Beng en barco lento

Me subí al barco lento. Asegúrese de conservar su billete, ya que cubre el trayecto de Huay Xai a Pak Beng y de Pak Beng a Luang Prabang.

Las entradas también tenían asientos asignados, pero nadie se sentó en consecuencia. Desgraciadamente, fui casi el último 30% en subir al lento barco. Tuve que sentarme más cerca de la parte trasera, cerca del motor. Esto fue un error porque el ruido del motor era incómodamente alto. Los auriculares y la música ayudan.

Recomiendo subir al barco lento lo antes posible y sentarse delante.

El lento barco de Huay Xai a Pak Beng tenía dos filas de tres asientos cada una. Casi como un avión. La parte delantera tenía más bien una zona de asientos al aire libre porque era también donde embarcábamos. Los asientos estaban enfrentados en esta sección.

en barco lento de Huay Xai a Pak Beng

El barco lento era más grande de lo que esperaba. A menos que quiera pagar más dinero, no espere un pequeño viaje en barco a Laos, casi privado.

Varias personas estaban bebiendo en el barco lento. Nadie fue excesivo. Había algo de espacio en la parte de atrás para pasar el rato. Algunos pasajeros jugaban a las cartas. Yo también tomé unos sorbos de Hong Thong.

Durante el lento viaje en barco, se rompió una de las tuberías de agua. La tripulación tardó unos 30 minutos en arreglarlo.

Puesta de sol en Laos

La puesta de sol desde el barco lento en mi camino de Huay Xai a Pak Beng.

El lento viaje en barco hasta Pak Beng duró unas 6,5 horas. Recogimos y dejamos a presuntos laosianos durante el trayecto en barco. Llegamos a Pak Beng sobre las 18:20.

Ya he reservado una habitación privada por 120.000 kip en la pensión Phoy Lathda. No era nada especial, aparte de una gran vista del río Mekong. También pude ver elefantes al otro lado del río a la mañana siguiente.

elefantes junto al río Mekong en Pak Beng

La vista desde mi habitación por la mañana en Pak Beng. Creo que estos elefantes proceden de un santuario de elefantes cercano. Están demasiado lejos para ver los detalles.

Se puede conseguir fácilmente un dormitorio o alojamiento compartido por 25.000 kip al llegar. También se puede pagar en baht tailandés: 100 baht. Habrá varias personas, incluidos niños, intentando vender habitaciones en el embarcadero. No es necesario reservar con antelación. Algunas de las excursiones incluyen una habitación en Pak Beng.

Muelle de Pak Beng

Habrá mucha gente esperándole para ofrecerle alojamiento en el embarcadero de Pak Beng.

Pak Beng y Laos son caros en comparación con Chiang Mai. Las comidas cuestan más de 20.000 kip. El precio de una comida completa oscila entre 25.000 y 35.000 kip. Los vendedores ambulantes en Laos son más baratos que los restaurantes, pero en Pak Beng no había ninguno.

De Pak Beng a Luang Prabang en barco lento

A la mañana siguiente, compré un bocadillo para almorzar más tarde y partí hacia Luang Prabang en el barco lento. Tenía que salir a las 9.00, pero llegué a las 8.30 para conseguir un asiento en la parte delantera. Acabamos saliendo a las 9:30 de la mañana.

pasajeros en barco lento de Chiang Mai a Luang Prabang.

Trae un libro o un instrumento.

El barco lento a Luang Prabang era más pequeño. Tenía dos filas de dos asientos cada una con una zona delantera más amplia con asientos enfrentados.

El viaje a Luang Prabang fue similar al de Huay Xai a Pak Beng.

El pasajero baja del barco lento a otro más pequeño.

A veces, el barco lento se acerca a la orilla para recoger y dejar pasajeros. Otras veces, un taxi acuático se acerca al barco lento.

El barco lento te deja en la terminal de barcos lentos en lugar de cerca del centro de la ciudad. Está a unos 8 kilómetros de la ciudad. Hay tuk tuks esperando en el muelle, que cuestan 20.000 kip hasta la ciudad.

En general, la excursión en barco lento de Chiang Mai a Luang Prabang fue una gran experiencia. Era tranquilo bordear el río Mekong. Yo personalmente no volvería a hacerlo: una vez fue suficiente.

Ética de los santuarios de elefantes

Vincent Croos

About the Author: Vincent Croos

Hola Parceros,

I’m the founder of Aperlust. I enjoy web development and SEO and am into snowboarding and linguistics. In my spare time, you can find me destroying my opponents in chess across the globe.

Get Travel Tips, Improve Your Photography, and Receive the Best Last-Minute Vacations Deals

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!